Usos y Beneficios de la Sal de Epsom

¿Tienes dolores musculares, fatiga e inflamación?, ¿has experimentado estreñimiento o pérdida de apetito? Es posible que tu cuerpo trate de decirte que necesita magnesio.  En este caso, un vaso de sal de epsom puede ayudarte a tratar cualquier mal relacionado con las deficiencias de minerales.

Beneficios del Sulfato de Magnesio

Además, la sal de epsom tiene otras utilidades en tu vida diaria:

Puedes utilizarla para lavar tus vajillas, ollas y encimeras. Puedes eliminar moho y bacterias. Incluso usarla para hacer crecer tu jardín y hasta embellecer tu cabello.

Existe una gran cantidad de beneficios que la sal de epsom puede aportar a tu día a día. Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre los usos de estas sales y sus diferentes aplicaciones.

¿Cómo utilizar las sales de Epsom?

Desde hace cientos de años, las sales de epsom se han tomado como tratamientos únicos, coadyuvantes de otras fórmulas médicas y hasta en remedios holísticos. En cualquier caso, la eficacia del sulfato de magnesio está comprobada clínicamente.

Sales de Epsom

Debes tener en cuenta que, aunque las sales de epsom son seguras, es importante mantener la dosis adecuada de acuerdo a tu tipo de cuerpo para evitar complicaciones.

Sales de epsom para adelgazar

¿Buscas bajar de peso de forma segura y constante? La sal de epsom te puede ayudar a cumplir este cometido. Sus propiedades son capaces de eliminar toxinas y estimular el funcionamiento del todo el sistema digestivo. De esta manera, las grasas y los líquidos acumulados empiezan a ser expulsados con regularidad.

Tenemos dos recetas que no te puedes perder:

1.- Inmersiones con sal de epsom:

Puedes adelgazar con baños de sal de epsom diluida aplicados 3 veces a la semana.  Esto funciona debido a que los iones de magnesio entran a tu organismo a través de la piel y se alojan en diferentes órganos como el páncreas, lo que produce más enzimas digestivas para favorecer la correcta expulsión de residuos y líquidos innecesarios.

Adelgazar Baños Sales de Epsom

Preparación correcta del baño con sales:

La cantidad de sales que apliques al agua de la bañera dependerá de tu peso. Por norma general, primero debes empezar con una dosis dos puntos más baja de la indicada para tu cuerpo o inicias con 1 baño a la semana. Esto con el fin de acostumbrarte al efecto depurador de las sales y evitar irritaciones.

Las cantidades se distribuyen de la siguiente manera:

  • Si pesas entre 30 kg y 50 kg puedes aplicar 1 taza u 8 onzas de sal epsom.
  • Si pesas más de 50 kg, lo recomendable es que utilices 2 tazas o 16 onzas después de las primeras semanas de aplicación.
  •  

2.- Bebida adelgazante con las sales.

También puedes bajar de peso con un sencillo brebaje de sulfato de magnesio. Se trata de tomar 300 o 400 miligramos de sal diluida en jugo de manzana, uva o limón.

Zumos con Sales de Epsom

Este remedio es especialmente eficaz cuando tu problema de peso está relacionado a la retención de líquidos y al estreñimiento, pues las sales de epsom actúan como un ligero laxante.

Tratamientos de belleza con sales de epsom

Masaje con Sales de Epsom

Para fortalecer y evitar la caída del cabello:

Remover productos y químicos del cuero cabelludo puede ser más difícil de lo que piensas. Con el tiempo, estos residuos se convierten en problemas dermatológicos, caída del cabello y pérdida de vitalidad.

Intenta lavar tu cabello con una mezcla de limón y sal de epsom para eliminar los residuos adheridos a la piel.

¿Cómo preparas la mascarilla? Mezcla una taza de sal diluida junto a una taza de jugo de limón, deja reposar por 24 horas y después aplícalo durante 20 minutos sobre el cabello limpio. Para finalizar, enjuaga y deja secar de forma natural.

Puedes lavar tu cabello con esta mezcla hasta 3 veces por semana dependiendo de qué tan grasoso sea tu cuero cabelludo.

Como exfoliante:

En el baño, agrega cristales de sal a tu esponja o sobre la palma de la mano húmeda, y posteriormente empieza a frotar por todo tu cuerpo, cuidando las áreas demasiado sensibles.

Esta exfoliación te ayudará a retirar la piel muerta o residuos en tu piel, así como también favorece la salud general de tu cuerpo debido a la absorción transdérmica.

Limpiador facial:

Si buscas una piel suave, fresca y sin impurezas puedes agregar cristales de sal de epsom a tu limpiador regular y frotar la piel de forma circular durante 15 minutos.  Al finalizar, debes lavar el rostro con agua tibia. Esta sencilla fórmula es efectiva para quitar granitos y puntos negros.

Sulfato de magnesio para las arterias

Es bien sabido entre los médicos que el uso del sulfato de magnesio reduce la inflamación de las arterias, aumenta su elasticidad, ayuda a eliminar las placas de colesterol y promueve la producción de insulina en la sangre.

Sales de Epsom para la Salud

Así que, si padeces de enfermedades relacionadas al sistema arterial, puedes aplicar el tratamiento con sales de forma transdérmica o vía oral.  En caso de que desees atacar el problema con sal epsom, puedes beber una taza mediana de agua tibia con sal sin grumos 1 vez al día, y no más de 3 veces a la semana.

Debes seguir este tratamiento con el apoyo de tu médico, ya que es necesario revisar tus niveles sanguíneos para confirmar la efectividad de la fórmula.

Sal de Epsom para la limpieza hepática

La sal de epsom también es indicada para realizar limpieza hepática. Así que, si sufres del hígado, tienes piedras en la vesícula o afecciones en los riñones, este plan de limpieza con sulfato de magnesio te puede ayudar.

El ciclo de remedios con sal de epsom es uno de los tratamientos más completos y más efectivos para eliminar toxinas, expulsar piedras, reducir grasas y tratar infecciones.

Bebida con Sales de Epsom

Receta de sal de epsom para limpiar el hígado:

  • Paquete de sal de epsom en grano
  • 6 litros de jugo de manzana
  • Paquete de café ecológico molido
  • Agua purificada
  • Jugo de pomelo o limón
  • Aceite de oliva virgen extra

La sal de epsom para la limpieza del hígado y el resto del sistema hepático es especialmente útil y poco agresiva, por lo que los efectos secundarios se reducen a prácticamente cero.

De igual modo, la función principal del sulfato de magnesio es dilatar los conductos biliares para impulsar el flujo de residuos grandes, mientras que el resto de los ingredientes de la receta ayudan a mejorar el proceso de expulsión.

¿Listo para empezar? Este programa de limpieza dura 7 días, por lo que es importante aplicar el tratamiento sin interrupciones.

  • Durante los primeros 6 días: debes tomar un litro diario de jugo de manzana y solo ingerir alimentos vegetales o preparaciones veganas. En esta etapa debes preparar tu cuerpo para la limpieza profunda, por lo que que consumir carne o fritos podría entorpecer el proceso.
  • El 7mo día: el último día del ciclo de limpieza es el más importante. En este punto debes desayunar y almorzar ligero con frutas, arroz al vapor y vegetales. A las 6:00 PM debes tomar el primer vaso de agua con dos cucharadas de sal epsom diluida y luego, a las 8:00PM vuelve a repetir el proceso. Posteriormente, a las 9:30 PM será beber un vaso de jugo de pomelo con aceite de oliva. Ingiere con lentitud, dejando el líquido fluir correctamente. Finalmente, a las 11:00 PM puedes tomarte el último vaso de sales epsom.

¿El efecto? Tendrás ganas de ir al baño, y así comienza la expulsión de materias y toxinas retenidas en tu hígado y el resto del sistema hepático.

Después de esta semana, notarás disminución de peso, mejor funcionamiento del sistema digestivo, tendrás más apetito y le podrás decir adiós al dolor y a la sensación de pesadez.

Usos de la sal de epsom para el hogar y la jardinería

Sales de Epsom para el jardín

Crecimiento de las plantas:

El sulfato de magnesio es un mineral esencial para el crecimiento y fortalecimiento de los cuerpos de las plantas. Si deseas proteger el crecimiento de tu jardín, puedes rociar una solución de agua mineral y sal de epsom sobre la superficie de las plantas y los suelos.

Esto favorece el crecimiento, ayuda a la absorción de nutrientes esenciales y elimina la presencia de plagas.

Arranca grasa:

Si el detergente común no es efectivo para limpiar tus ollas y vajillas, puedes sumergirlas hasta el tope en agua con abundante sal epsom en granos. Sus propiedades corrosivas arrancarán la suciedad fácilmente.

Lozas y pisos:

Puedes lustrar, blanquear y desinfectar las superficies de tu hogar con una mezcla de sal de epsom y jabón líquido lavaplatos. Los componentes químicos de esta sal actúan como un poderoso eliminador de suciedad y neutralizador de bacterias.

El grado de pureza de las sales para uso del hogar puede lidiar con cualquier mancha o sustancia derramada, y lo mejor, no deja olores molestos después de la limpieza.

Acumulación de detergente y moho:

Las gomas del baño o lavadora tienden a oscurecerse con el paso del tiempo. Esto puede producir desde enfermedades hasta daños en la estructura de tu hogar.

La mezcla de sal epsom con vinagre suele ser lo suficientemente efectiva como para arrancar cualquier moho o residuos de jabón en cualquier goma.

Usos y Beneficios de la Sal de Epsom
3.9 (78.5%) 80 voto[s]