Todo lo que hay que saber del sulfato de magnesio

El sulfato de magnesio es un agente neuroprotector que puede mejorar hipotéticamente el resultado de la hemorragia sub aracnoidea por aneurisma, al reducir la aparición o mejorar el resultado de la isquemia cerebral retardada.

Todo lo que hay que saber del sulfato de magnesio

Indicaciones y usos clínicos

El sulfato de magnesio se utiliza para el estreñimiento y la evacuación intestinal antes de ciertos procedimientos. Una solución inyectable de sulfato de magnesio se utiliza para tratar la deficiencia de magnesio y las arritmias refractarias en pacientes que están gravemente enfermos. Una dosis de 1-2 mEq/kg de sulfato de magnesio produjo concentraciones plasmáticas de 8.5-12.2 mEq/L, y puede aumentar la frecuencia cardíaca, la inotropía y el gasto cardíaco.

En los caballos, se administra sulfato de magnesio para la taquicardia ventricular que no responde a otros fármacos. En el ganado vacuno, el sulfato de magnesio se utiliza para tratar la hipomagnesemia, especialmente en el ganado lechero.

Farmacología y Mecanismo de Acción

Solución salina catártica, anti arrítmica,  se utiliza para tratar la deficiencia de magnesio. Cuando se administra por vía oral, el sulfato de magnesio actúa para atraer agua al intestino delgado a través de un sistema osmótico.

Efecto. La acumulación de líquido produce distensión, lo que promueve la evacuación intestinal. El sulfato de magnesio se administra por vía intravenosa a pacientes con deficiencia de magnesio y se usa como anti arrítmica.

 Cuando se usa como anti arrítmico, sirve como fuente de magnesio para el tratamiento de arritmias refractarias en animales con hipomagnesemia, actúa como cofactor de la bomba de Na/K ATPasa. También puede bloquear los canales de calcio.

¿Por qué se administra el sulfato de magnesio?

administra el sulfato de magnesio

La inyección de sulfato de magnesio es un mineral natural que se utiliza para controlar los niveles bajos de magnesio en la sangre. El sulfato de magnesio inyectable también se utiliza para la nefritis aguda pediátrica y para prevenir convulsiones en la preclamsia grave, eclampsia o toxemia del embarazo.

El sulfato de magnesio se administra en el ámbito de la atención médica y no se administra en el hogar. El rango de dosis habitual de la inyección de sulfato de magnesio es de 1 a 40 g diarios. El sulfato de magnesio inyectable puede interactuar con el alcohol, la cafeína, el tabaco, las drogas callejeras y los antibióticos intravenosos (inyectables). Dígale a su médico todos los medicamentos y suplementos que usted usa. Dígale a su médico si está embarazada o planea quedar embarazada antes de recibir la inyección de sulfato de magnesio; no se espera que dañe al feto. El sulfato de magnesio inyectado pasa a la leche materna y puede hacerle daño al bebé que está amamantando. Consulte a su médico antes de amamantar.

¿Para qué se utiliza el sulfato de magnesio heptahidratado?

La sal de Epsom se utiliza como sales de baño y para tanques de aislamiento. El sulfato de magnesio es la principal preparación del magnesio intravenoso. Los usos internos incluyen El sulfato de magnesio oral se utiliza comúnmente como laxante salino o purgante osmótico.

La sal de Epsom puede dañar sus riñones?

Algunos pueden afirmar que beber sal de Epsom es bueno para la desintoxicación. La verdad es que beber sal de Epsom hace que algunas personas experimenten efectos secundarios graves, como diarrea grave. Se recomienda su uso externo u oral bajo prescripción médica.

¿Puedo beber sales de Epsom?

La sal de Epsom debe disolverse con abundante agua si se va a consumir por vía oral. Añadir limón puede mejorar el sabor. Sin embargo, el único beneficio de beber sal de Epsom es como laxante cuando alguien está estreñido. Cualquier persona que esté considerando beber o comer sal de Epsom debe consultar a un médico primero.

¿Para qué sirve la crema de sulfato de magnesio?

¿Para qué sirve la crema de sulfato de magnesio?

Los baños con estas sales,  han sido utilizados durante mucho tiempo por las personas, para estimular la desintoxicación, reducir la inflamación de los músculos adoloridos, promover la circulación saludable, y ayudar con la relajación y la normalización de los patrones de sueño.

Una manera más conveniente y fácil de obtener los beneficios de los baños de sal de Epsom sin la necesidad de tomar el tiempo y el esfuerzo de remojarse diariamente en una bañera, es ésta  fórmula de crema transdérmica que contiene un liposoma especial con 100 capas de lípidos bicapa – idénticos a los lípidos de las membranas celulares – lo que le permite pasar fácilmente a través del tejido de la piel y liberar el sulfato de magnesio gradualmente en el cuerpo.